jueves, 18 de octubre de 2012

Sugerencias para ti, el blogger nuevo

1. La gente ahora piensa en 140 caracteres. La recomendación general es que mantengas siempre el post lo más corto que puedas. Si no eres rolo de escritor, es muy difícil que la gente lea hasta el final. Y no sabes si eres rolo de escritor hasta que... bueno, honestamente no sé cuándo se sabe. 

2. Lo mismo ocurre con cada oración y cada párrafo. La tecla favorita de todo escritor debería ser la del punto. Idea. Idea. Idea. Sujeto verbo predicado, quizás oración subordinada o yuxtapuesta. El plan era que el punto después de idea e idea e idea lo leyeras en voz alta. No los pierdas con peroratas. 

3. Quieres que te lean, pero no lees blogs. Quieres que te comentan, pero no comentas blogs. ¿Tengo que decir más? Odio usar la palabra blogósfera, pero en la blogósfera hay gente talentosísima que ¡además! siempre está dispuesta a extender una mano cuando necesitas ayuda. En eso, me vas a tener que tomar la palabra. No eres el bicho más arrecho de todos, porque si no no estarías leyendo un post sobre bloggear. Sé generoso con tus fellow bloggers y ellos lo serán contigo. Tu blog no es el mejor de Internet; entonces, cuchi, haznos un favor a todos y no creas que estás por encima de los demás. 

4. Las opiniones son importantes, pero hay que saber expresarlas. Hay un código no escrito sobre los blogs venezolanos en el que todos damos nuestra opinión siempre respetuosamente. Podemos estar en desacuerdo, pero el tono siempre debe ser cordial. Nadie toca el timbre de tu casa para decirte que eres un imbécil, ¿no? Bueno, un blog es como una casa para muchos de nosotros. 

5. Medir el éxito de un blog en cantidad de comentarios es como medir el tamaño de tu cerebro en cantidad de seguidores de Twitter. Donde dice cerebro, puedes insertar el órgano de tu preferencia (pene, lolas, you get it). No deberías escribir para que te lean, no deberías escribir para que te paren. Pasa por el proceso y disfrútalo, no busques resultados porque es una cuasi-garantía de que nunca obtendrás los esperados. 

6. ¿Sabes ese tipo vestido de hipster que parece un mal intenso porque escribe y anota todo lo que ve? Cuando digo todo, no estoy exagerando. Si quieres bloggear seriamente, en eso te tienes que convertir, preferiblemente sin los lentes enormes (sé que no le crees a tu mamá porque ella no sabe nada de la vida, pero de pana no te quedan bien) ni la camisa de lana con chaleco más pashmina. ¿Escribir todo en facturas? Ya tratamos, ya las perdimos. Cómprate una libretica, vale. 

7. Si no sabes cómo escribir una palabra, usa otra. Si no estás seguro de qué significa o si no sabes si es con s o c primero, rae.es. Esto no es negociable. Somos un fastidio. Ah! Y los puntos suspensivos son tres, así... Esto nunca lo hagas --> .......... ¡Asquito!

8. Sabemos que esa carrera tuya es un fastidio, que tienes que lavar los platos y que el perro no se pasea solo, peeeero los blogs más exitosos de mi gente bella de Internet son aquellos en los que se publica a menudo. La periodicidad es demasiado importante. No puedes escribir hoy y volver en tres meses, eso es lo que hace que la gente te borre de su lista de blogs recomendados. Si estás muy paqueteado, haz lo que todos hacemos: monta un video, un link interesante, una canción, una letra, una foto fina. Listo. 

9. Si no sabes escribir en inglés, porfa porfa, no lo hagas. 

10. Paciencia y salivita en slang bloggero se traduce fácilmente. En primer lugar, escribe hasta que te sangren los dedos. Y segundo, keep calm and blog that shit. 


4 comentarios:

Andrea dijo...

Bueno, chama, quegraciasyqueokey.

Leslie J. Mc Curdy dijo...

Yo siempre ando leyendo sobre "técnicas" para ser un "buen" blogger, estos consejos estan bien porque son consejos prácticos y mas que todo de lógica.

Julia dijo...

Gracias Nina! Buenos consejos que debemos tener presentes aún quiénes "blogueamos" desde hace ya rato.

Me gustó lo de los puntitos (...) tres y no más, eso apenas lo estoy aprendiendo. Ja!

Besos mujer!

Josegrer dijo...

Gracias "nina Bella.!" muy amable.!